SERVICIOS
ciam

Servicios del Centro de Documentación de la Mujer y Archivo Histórico "Nancy Cárdenas"

cdahl
    |   Consultas  |   Centro de Documentación de la Mujer  |   Sitios de interés  

>

 Página Principal

>

 Acervo

>

 Objetivos

>

 Servicios

>

 Materiales

>

 Reglamento

>
Pintura de L. Bunch


    Los servicios que se prestan en el Centro de Documentación de la Mujer y Archivo Histórico Lésbico son:

    Servicio de referencia o consulta: consiste en la utilización de los materiales para responder inmediatamente a preguntas específicas de los usuarios.

    Servicio de orientación a usuarios: consiste en proporcionar a los usuarios el conocimiento de los contenidos y servicios del centro para que puedan usarlos con habilidad.

    Localización y obtención de documentos: consiste en ubicar información bibliográfica precisa y/o conseguir reproducciones de documentos que no se encuentren en el acervo de la entidad y, por lo tanto, se solicitan a otra entidad documental nacional o internacional.

    Préstamo en sala: que consiste en brindar servicio a los usuarios internos para que puedan consultar los materiales de su interés en la sala de lectura.

    Préstamo a domicilio para usuarios internos: es decir, que el personal del CIAM podrá llevarse los materiales a su área o bien a su domicilio, dejando una papeleta con sus datos y una identificación.

    Convenios interbibliotecarios: que se establezcan con otras instituciones relacionadas con la mujer y que cuenten con un Centro de Documentación como son: UNIFEM, INMUJER, GIRE, EL PUEG, PIEM, CIMAC entre otras.

    Búsqueda automatizada: que se realizará en la base de datos para agilizar el préstamo del material.

    Fotocopiado: ya sea interna si el CIAM cuenta con fotocopiadora o bien externa permitiendo salir el material dejando una identificación.

    Diseminación Selectiva de Información: es el acto de enviar materiales documentales específicos a cada usuario interno (personal del CIAM) elaborando un perfil de interés de los usuarios que apoyen su trabajo y que cubran sus necesidades de información.

    Servicio de alerta: consiste en mantener informado al usuario en relación con los asuntos de su interés próximos a ocurrir como son actividades, eventos y nuevos materiales que lleguen al centro.

Si deseas obtener mayor información te puedes dirigir con la Responsable del Centro Ana Laura Peña Aguilar al teléfono / fax: 57 64 23 67

O envianos un e-mail:
cendocahl@latinmail.com