ACTIVIDADES DEL CDAHL
cdahl

ACTIVIDADES DEL CDAHL

cdahl
    |   Consultas  |   Centro de Documentación de la Mujer  |   Sitios de interés  

>

 Página Principal

>

 Nancy Cárdenas

>

 Actividades del CDAHL

>

 Publicaciones

>

 CENDOC

>
Pintura de L. Bunch


    ACTIVIDADES QUE HA REALIZADO EL CENTRO DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO HISTORICO LESBICO "NANCY CARDENAS" .

    El 2 de septiembre de 1995 se constituye y convoca a la reunión del acervo.

    Desde 1996 ofrece servicio al público en Tlatelolco. Desde 1997 a la fecha el Centro de Documentación y Archivo Histórico Lésbico "Nancy Cárdenas" ha realizado actividades en conjunto con Enlace Lésbico Feminista como son:

    La movilización en el Zócalo con motivo del día internacional de la mujer el 8 de marzo de 97 y 98, en ambas ocasiones se tuvo una carpa en la que se repartió información de los diferentes grupos que forman Enlace.

    La marcha del Orgullo Lésbico-Gay de 97 y 98, las lesbianas encabezaron el contingente ya que se festejaron los 20 años del movimiento lésbico autónomo y los 20 años de realización de dicha marcha.

    En 1997 organiza el Primer Encuentro Nacional de madres lesbianas.

    Las segundas jornadas Culturales Lésbico Feministas de 1997, realizadas en el Foro Cultural el Juglar; una semana de actividades culturales donde se conjuntan la plástica, la literatura, el vídeo, los debates, la política, la música y diversas expresiones del movimiento lésbico.

    El Gran Cachondeo con la Muerte, evento que tuvo lugar el 31 de octubre del 97 en la que se formo un gran mosaico de ofrenda por las mujeres lesbianas muertas en el obscurantismo del closet.

    En 1997 publica libros y cuadernos de lectura.

    Participación en el Primer Foro de la Diversidad Sexual, convocado por la Asamblea Legislativa del D.F. en el que se presentaron un Proyecto de Iniciativas de Ley, 7 ponencias magistrales, además de la elaboración del cartel y el video grabado en el foro.

    Las terceras jornadas Culturales Lésbico Feministas de 1998, realizadas en el deportivo 5 de mao, con mesas de literatura, exposición fotográfica, videos, talleres, y danza entre otras actividades.

    En 1998 adquiere personalidad jurídica.

    El primer encuentro metropolitano de lesbianas y lesbianas feministas del 27 al 29 de agosto de 1999.

    En 1999 realiza un convenio con la Revista FEM y el Centro Integral de Apoyo a la Mujer "Esperanza Brito de Martí" en Venustiano Carranza.

Si deseas obtener mayor información te puedes dirigir con la Responsable del Centro Ana Laura Peña Aguilar al teléfono / fax: 57 64 23 67

O envianos un e-mail:
archiles@laneta.apc.org